Desde hace mucho tiempose ha criticado la práctica del ‘Tanking’, que simplemente significa perder a propósito para tener el peor récord de la liga y más oportunidades de obtener la primera selección global del próximo Draft.
La liga ya tomó cartas en el asunto y modificó las reglas del sorteo de la lotería del draft, de forma que tener el peor récord no sea garantía casi segura de obtener el pick número 1.
Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que los equipos dejen de incurrir en esto, lo que causa la molestia de fanáticos e incluso Adam Silver, comisionado de la liga.
“Existe la mentalidad de que si vas a ser malo, entonces debes ser sumamente malo. Personalmente creo que eso es corrosivo para esas organizaciones”.
De esta forma, el comisionado se pronunció en repudio a esta práctica tan lamentable, no sin antes asegurar que la NBA buscará formas de ponerle un punto final a esto.
La lotería del Draft se realizapara equilibrar la balanza y que los equipos con peor registro puedan llegar a competir.
Lamentablemente, parece que algunas organizaciones nunca dejan de estar en reconstrucción y adoptaron el perder como su cultlura.