El club catalán informó que los abogados del brasileño hicieron efectivo el pago de los 222 millones que liberan al futbolista de su contrato con el Barça.

Neymar Jr. dejó de ser futbolista de Barcelona este jueves, luego de que sus abogados se presentaran en las oficinas del club para hacer efectivo el pago de la cláusula de rescisión.

“Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes”, informó el club mediante un comunicado oficial en su sitio web.

“Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”, añadió.

El brasileño decidió llevar a cabo la operación de esta forma luego de que La Liga se negara a aceptar el documento presentado por los abogados del jugador porque tiene serias dudas éticas y financieras sobre la operación.

De este modo, la ficha de Neymar ya no pertenece más al Barça y el atacante de 25 años es libre de arreglar su contrato con Paris Saint-Germain.

El último gol de Neymar con la camiseta de Barcelona:

$bp(“Brid_01114737”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”154405″});