En las últimas horas, se conoció que a Javier Toledo le dio positivo su control antidoping, en la quinta fecha, cuando San Martín de San Juan igualó 2-2 con Lanús. Aquel día, el delantero anotó un gol.
Otro caso de jugadores ingeriendo sustancias prohibidas sorprende al fútbol argentino. Cada vez son más los casos y los motivos son siempre los mismos: los futbolistas no se informan y toman algún medicamento indebido y también hay quienes intentan mejorar sus rendimientos por el camino incorrecto.
Toledo acumula 7 goles en lo que va del Torneo Argentino.
Este lunes, se confirmó que a Javier Toledo le dio positivo su control antidopaje que realizó en la quinta fecha del torneo. En aquella oportunidad, San Martín de San Juan empató 2-2 con Lanús y el atacante de 30 años se dio el gusto de gritar.
Al delantero le darían entre seis meses y dos años de sanción.
Al parecer, al futbolista de 30 años le habrían dado una medicación por un problema,en la zona lumbar, que no fue declarada por el médico del club. Si bien el Tribunal de Disciplina de la AFA no dio a conocer el tiempo de sanción, se estima que lo penalizarían con 6 meses y dos años sin jugar al fútbol.
En 2015, se determinó que Brian Fernández y Franco Jominy ingerieron sustancias prohibidas.
Cabe recordar que el caso de Toledo no es el más reciente de los últimos años. En 2015, se determinó que Brian Fernández (Racing) y Franco Jominy (Atlético de Rafaela) también ingerieron sustancias prohibidas.