La crisis del coronavirus está creando problemas no solo en salud pública. Economía y política todos los días tienen dabates internos sobre qué hacer en estos momentos. Los planes a futuro así como los cargos administrativos son cuestionados constantemente. La tensión se ve reflejada seguido.

En Perú, esto no es excepción. Cada medida económica ha generado debate, así como cada ministro ha sido observado con detalle. Hace un mes y medio se registró el primer caso y desde ahí, los problemas han ido solo en aumento. Hoy por hoy, se registran más de 28 mil casos y las muertes superan las 700 víctimas.

En todo este tiempo, por ejemplo, ya se han modificado dos ministerios claves, lo que comienza dar la sensación de inestabilidad en la interna del ejecutivo. Primero fue el de Salud, en donde entró Victor Zamora. Después, hace unos pocos días, el Ministerio de Interior también modificó su principal gestor: Carlos Morán fue remplazado por Gastón Rodríguez.

Así, temas claves en este momento como la propia salud y la seguridad cambiaron de rumbo en el camino. Ahora, otro rumor comenzó a sonar fuerte y también preocupa. Y es que se especula que la ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, una de las que más apoyo popular tiene según encuestas, dejaría su cargo por diferencias con el presidente y el primer ministro Zevallos.

Encuesta ¿Cómo ves que Vizcarra está manejando el COVID-19 en Perú?

¿Cómo ves que Vizcarra está manejando el COVID-19 en Perú?

Bien
Mal
Regular

YA VOTARON 1558 PERSONAS

Periodistas como Eloy Marchán , quien trabajó en En sus trece y Caretas confirmó la información : “Cortocircuito entre Presidencia y el MEF. El mandatario Martín Vizcarrano está satisfecho con el desempeño de la ministra Alva en la crisis del coronavirus. En el MEF hay fuerte disgusto porque Palacio hace anuncios sin consultar (impuesto a la riqueza)” . Así, desde los dos lados habría disconformidad y el rumor comienza a sonar fuerte. La ministra igual hoy twitteó como si no pasara nada ¡Seguramente mañana hayan novedades!