La incertidumbre sigue reinando en el mundo del béisbol norteamericano para definir cuándo se iniciará la temporada 2020 debido a su retraso por la pandemia del Coronavirus. Mientras las especulaciones van y vienen, una nueva versión sobre la posible reanudación del Spring Training salió a la luz.
Aún sin confirmación por parte del comisionado, Rob Manfred, funcionarios de la MLB le confirmaron al periodista del USA Today, Bob Nightengale, que los 30 equipos de las Grandes Ligas ya están pensando en reanudar el Spring Training de una forma inusual.
Cada una de las franquicias de Las Mayores llevaría a cabo el Entrenamiento Primaveral en sus respectivas sedes deportivas (parques de pelota) con el propósito de evitar viajes, ahorrar costos y aprovechar el tiempo al máximo. De esta manera, se daría el primer paso para el inició de la temporada.
El tiempo estimado del Spring Training como mínimo sería de tres semanas para que los jugadores retomen su acondicionamiento físico. El aspecto negativo de esta posibilidad es que los equipos no podrían enfrentar a otros rivales durante sus entrenamientos, como lo venían haciendo.
Otra buena noticia la entregó Jeff Passan, de ESPN: todas las partes involucradas están de acuerdo enque habrá temporada de Grandes Ligas en 2020. No obstante, de momento se desconoce cuándo podría darse el grito de ‘Playball’.