Por tercer año seguido, la Selección Argentina llegó a la definición de un torneo mayor, pero volvió a perder y ya acumula más de dos décadas sin conseguir títulos.
La maldición argentina se sigue extendiendo. Cuando parecía que estaba todo dado para terminar con casi 23 años de sequía, con Messi en un nivel superlativo, la Selección Argentina tuvo revancha ante Chile en la final de la Copa América Centenario, pero volvió a perder en los penales.
Por tercer años consecutivo, el conjunto albiceleste se quedó en las puertas de la gloria y el mejor jugador del planeta, que no se cansa de ser campeón con Barcelona, sigue sin poder conquistar un torneo mayor con su Selección.
Argentina perdió 6 finales en los últimos 12 años
En 2014, comandados por Sabella, el gol de Götze en la prórroga amargó a este plantel y les negó la posibilidad de conquistar su tercera Copa del Mundo. Al año siguiente, ya con Martino en el banco, tuvieron la chance de desquitarse en la Copa América, pero esta vez fueron los penales ante el local Chile los que dejaron a Argentina con las manos vacías. Hoy, la historia se repitió.
En 2004 y 2007, la Albiceleste también alcanzó la final de la Copa América, pero cayó ante Brasil, mismo rival que lo venció en la definición de la Copa Confederaciones 2005.
Hay que remontarse hasta el año 1993 para encontrar el último título argentino, en la Copa América disputada en Ecuador. El próximo 4 de julio se cumplirán 23 años de aquel triunfo por 2-1 sobre México en la final. Desde entonces, Argentina sigue si poder gritar campeón.
+ Los títulos de las selecciones latinoamericanas
+ Higuaín falló un gol increíble
+ Insulto y confusión en la expulsión de Rojo