Juan Román Riquelmeha sido muy crítico de Boca en los últimos años, pero el juego que propone el equipo de Guillermo Barros Schelotto, último campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga, parece haber comenzado a conformarlo. Sin embargo, para el Diez todavía está pendiente la obtención de una Copa Libertadores, algo que para él es una obligación del club de sus amores.

“Boca tiene que ganar la Libertadores. Nosotros no festejábamos mucho cuando pasábamos de fase. Contábamos cuántos partidos faltaban para llegar a los 14”, señaló en diálogo conPasión por el Fútbol.

Para Románl, que con Boca ganó la Copa en tres oportunidades (2000, 2001 y 2007), la competición ya no presenta las dificultades de otros tiempos y es por eso que la exigencia tiene que ser aún mayor para el Xeneize:“Hoy la puede ganar cualquiera, no es tan difícil como antes. Los brasileños no son gran cosa y hoy no están jugando los mexicanos. Viajar era complicado”, recordó.

“Fuimos los últimos en hacerle perder una final al Real Madrid. Pasa el tiempo y nos vamos dando cuenta lo que conseguimos”

El último equipo argentino en levantar un trofeo internacional fue Independiente, que recientemente se coronó campeón de la Copa Sudamericana derrotando a Flamengo en la final. Y Román no dudó en hacerle llegar al Rojo su felicitación:“Independiente es el que más copas tiene y hay que felicitarlo. Tiene siete Libertadores y ojalá el año que viene lo podamos alcanzar”, concluyó.