El entrenador de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue, aseguró luego de que su equipo avanzara por primera vez en más de 50 años a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA, que los aficionados de Los Angeles deberían apoyarlos en su serie contra los Phoenix Suns, sin importar que sean del acérrimo rival de ciudad, Los Angeles Lakers.

Con la sorpresiva eliminación en primera ronda de la postemporada de los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers, Tyronn Lue lanzó su particular idea: "Con los Lakers una vez fuera de combate, ustedes (los fanáticos) deberían apoyar a los Clippers, porque somos todos de la misma ciudad".

La petición de Tyronn Lue probablemente no tenga la respuesta esperada por parte de los aficionados de los Lakers, aunque sin lugar a dudas Los Angeles Clippers contarán con el apoyo adicional al de sus fans luego de haber conseguido por primera vez en su historia disputar unas Finales de Conferencia de la NBA.

 

Bueno para las primeras veces

En sus cinco temporadas como entrenador principal en la NBA, Tyronn Lue, ha conseguido cosas importantes como la clasificación por primera vez de Los Angeles Clippers a unas Finales de Conferencia después de más de 50 años de espera. Pero esa no ha sido la primera vez que ha logrado algo que nadie había hecho.

En su primera temporada al frente de los Cleveland Cavaliers en la 2015-2016, el entrenador fue capaz de conducir al equipo liderado por LeBron James, a conquistar su primer título de la National Basketball Association, con una franquicia fundada en 1970 y que no había podido llegar a lo más alto de la liga.