Verano movido por el Allianz Arena, donde el fichaje de Harry Kane está lejos de ser la única gran apuesta del Bayern Múnich en un mercado donde Thomas Tuchel todavía maneja prioridades de peso. Un objetivo de 93 millones de euros surge por la Premier League. 48 horas para concretar todo.
Llegamos al final de una ventana donde restan diversos objetivos por concretarse, donde las negociaciones se apuran para firmar documentos y donde se mueve el dinero desde los gigantes de Europa de manera desmedida. Bayern Múnich vuelve a poner sus ojos en la Premier League y en uno de los futbolistas más sorprendentes de la última campaña. Su club, tajante.
En lo que vamos de mercado los Bávaros han invertido 100 millones de euros en Harry Kane, 50 en el ex Napoli Kim Min-jae y también en operaciones que como el guardameta Daniel Peretz Konrad Laimer o el portugués Raphael Guerreiro, reflejan el cambio de era por el Allianz Arena. Cifras récord, de más de 150 ‘kilos’ y con todavía nombres por delante. La marcha de Benjamin Pavard al Inter de Milan facilita todo. Ojo tambien a Ryan Gravenberch y Liverpool.
¿93 millones más?
Sky Sports asegura que Fulham ya es consiente del interés de Thomas Tuchel por hacerse con un volante central que le permita volver a situar a Joshua Kimmich sobre la banda derecha. ¿El apuntando? No es otro que João Palhinha. El volante de 28 años, quien viene de afianzare tras 12 meses de peso en el Reino Unido, gana enteros para una demarcación clave en los intereses del gigante de Germania. No será barato sacarle del oeste de Londres.
Concretamente, se cuenta por Inglaterra que Fulham pedirá 80 millones de libras (93 de euros) por un jugador vital en el proyecto de los capitalinos. ¿Sus números en Craven Cottage? 35 partidos de Premier, tres goles y 14 tarjetas amarillas. Por Alemania afirman que si Gravenberch pone rumbo a Anfield, João Palhinha es el elegido para reemplazarle.