El Apertura 2020 será un torneo histórico almarcar el regreso oficial de la Liga MX, tras más de cuatro meses de ausencia ante la pandemia por coronavirus, por lo que los involucrados tendrán que adaptarse a los protocolos de lanueva normalidad como medida principal para evitar que el número de contagios aumente.
Pero esos no serán los únicos cambios con los que vuelva el torneo de la Primera División en México, pues ya en el plano deportivo, tendrá a un nuevo integrante y además algunos equipossufrirán otros movimientos en sus días de partido y hasta de televisora.
Es así que el ‘Viernes Botanero’ también se presentará a partir del 24 de julio con nuevos integrantes, pues TV Azteca le dará la bienvenida a su señal a algunos clubes y despedirá a otros, incluidos los extintosMorelia y Veracruz, que eran dosinfaltable de los viernes por la noche.
De esta manera, los equipos que disputarán sus partidos de local los viernes por la noche y que serán transmitidos por TV Azteca son:Puebla,Mazatlán, Bravos y Necaxa.
De estas cuatro escuadras, La Franja es la única que se mantiene en la televisora del Ajusco en su día, y probablemente en su horario, mientras queel cuadro sinaloense tendrá su debut este torneo en el lugar de Monarcas y los Rayos jugaron en sábado hasta el torneo pasado.
Por otra parte, Christian Martinoli y Luis García también estarán tras los micrófonos del ‘Sábado Sagrado’, ya queChivas se mantiene como estaba y serán varias televisoras las que transmitan sus partidos de local, entre ellos la del Ajusco.
Finalmente, Atlas también sería parte de las transmisiones de los sábado, aunque solo en algunas ocasiones, ya que además de cambiar su día de partido, de viernes a sábado, también cambió de televisora y ahora sus encuentros podrán seguirse principalmente por la señal de Televisa.