Se termina una nueva década en el futbol mexicano. La misma será muy bien recordada, puesto a que impulsó a México al mundo y la liga se posicionó entre las mejores de todo el continente.

Tanto foraneos como mexicanos de gran calidad fueron partícipes activos de este logro, y por eso en Bolavip decidimos destacarlos en un once ideal de estos diez años.

Agustín Marchesín: Sus atajadas fueron memorables. Multicampeón con Santos Laguna y América, donde se fue como un ídolo.

Paul Aguilar: Símbolo de una de las mejores etapas y que modificó la historia del América. Su aporte por la banda derecha fue fundamental para los cinco títulos que logró el club durante su estadía. También brilló en Pachuca.

Rafael Márquez: Llegó al León con toda su calidad y experiencia de Europa y formó parte del bicampeonato histórico del club. El mejor defensor de la historia mexicana merecía un lugar aquí.

Hugo Ayala: Ejemplo de lo que ha sido la década para Tigres. Ganó absolutamente todo y fue una pieza más que importante en todos los esquemas de Ricardo Ferretti. Cinco Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup fueron sus logros.

Christian Giménez: Un jugadorazo, lleno de clase y técnica. Símbolo de un Cruz Azul que, insolitamente, no pudo consagrarse en la década, pero que dejó algunos grandes jugadores como el Chaco.

José Juan Vázquez: Un luchador que en esta década empezó de abajo y terminó bien arriba. Ascendió con el León, luego consiguió un bicampeonato con un futbol notable. Llegó a las Chivas y logró tres títulos siendo el patrón del mediocampo y luego campeonó con el Santos Laguna en 2018.

Guido Rodríguez: Llegó muy joven a la liga proveniente de Argentina. En Tijuana mostró un excelente nivel, pero en América se convirtió en ídolo absoluto. Allí, ganó una liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Su clase para jugar en la mitad de la cancha, su timing para marcar y su siempre correcta lectura de juego fueron sus facetas principales.

Luis Montes: Otro ídolo total en el León. Ascendió y luego fue bicampeón. También fue partícipe del equipo que perdió la Final del Clausura 2019 pero que dejó récords y un futbol inolvidable. Su clase y técnica lo hacen merecedor de este lugar.

Christian Benítez: Goleador en tres torneos. Había brillado con el Santos Laguna antes de arribar al América, donde se estableció como uno de los mejores delanteros de la Liga MX. Luego de salir campeón, hizo escala en Qatar antes de llevarse sus goles al cielo.

 

 

 

Mauro Boselli: Otro de los sobresalientes en el bicampeonato del León. Un goleador implacable que, más allá del monento del equipo, se encargó de dejar su huella. Obtuvo tres títulos de goleo.

André-Pierre Gignac: Quizá el más decisivo de todos. Llegó en 2015 como uno de los mejores delanteros de Europa y en México no se achicó. Ganó ocho títulos con Tigres (siendo figura en cada uno de ellos). Integró en cinco oportunidades el 11 ideal de la Liga MX, fue dos veces goleador de un torneo, dos veces goleador de una temporada, elegido tres veces como mejor delantero de la liga y le fue entregado un Balón de Oro en 2016. Un animal.