La MLB fue una de las organizaciones que actuó de gran manera y prematuramente debido a la pandemia por el coronavirus . En marzo, la liga destinó170 millones de dólarespara pagar los salarios de los jugadores durante los meses de abril y mayo. Ahora, doblarán la apuesta.
Rob Manfred, el comisionado de la MLB, anunció que se recortará el sueldo de su personal ejecutivo en un 35% en promedio para este año, lo que le permitirá garantizar el pago de sus empleados de tiempo completo en la oficina central hasta mayo.
“Como parte de nuestro esfuerzo para proteger a la organización, mi staff ejecutivo y yo hemos decidido reducir nuestros sueldos en un promedio del 35% para lo que resta de 2020 y así ayudar a nuestra organización a lidiar con esta terrible tormenta”, se anuncia en el comunicado firmado por Manfred.
Además, contó los beneficios de la medida tomada y agradeció a los propietarios:“Como resultado de estos desarrollos, me complace estar en condiciones de garantizar que todos los empleados que recibieron cheques de pago regulares en abril continúen siendo pagados hasta el 31 de mayo. Estoy profundamente agradecido con los propietarios por apoyar mi decisión de continuar apoyando a todos nuestros empleados en un entorno en el que los propietarios y los clubes enfrentan sus propios problemas financieros muy difíciles”.
Lo cierto es que la temporada regular debió haber arrancado el 26 demarzopero, el comisionado, volvió a hacer claro respecto a su inicio advirtiendo que laMajorLeague Baseball volverá al campo sólo cuando los funcionarios de salud pública acuerden que es apropiado jugar.