América se enfrentó a Necaxa por la octava jornada del Clausura 2020 en el Estadio Azteca. Con la sorpresa de todos, la visita se impuso por goleada 3-0.
El duelo tomó más trascendencia de lo normal, luego de la gran victoria de Cruz Azul en Morelia. Quizás eso fue uno de los motivos por el cual los jugadores locales ingresaron al partido más nerviosos de lo habitual.
De hecho, Bruno Valdez se fue expulsado al cuarto de hora por un pisotón a Maximiliano Salas. Al silbante no le quedó más remedio que mostrarle la roja al paraguayo, por lo que las Águilas debieronafrontar nuevamente mucho tiempo con un hombre menos. Lo mismo le sucedió a Jorge Sánchez al minuto en el encuentro ante Juárez .
El Campeonísimo supo dejar expuesta la superioridad numérica; a los 22, Mauro Quiroga quemó las redes de Ochoa, con su cabeza, luego de un gran servicio desde la izquierda.
Los de Ciudad de México aprovecharon las debilidades de los del Piojo Herrera y, cuatro minutos después del primero, convirtieron el segundo.Máximo Salas, otra vez por izquierda, desbordó la defensa de los locales y, al levantar la cabeza, encontró al comandante Quiroga que definió de primera.
Como si fuera poco en los primeros 45 minutos, hubo polémica. Federico Viñas fue sujetado por Doldán dentro del área, pero el silbante no vio nada y, además, el VAR no quiso entrometerse.
En el segundo tiempo, Los Rayos manejaron el encuentro a su merced al recibir otra buena noticia: Santiago Cáseres salió expulsado al dejar la plancha. América debía remontar un 0-2 con 9 hombres. Muy difícil.
La visita liquidó el encuentro, si es que ya no lo estaba, a los 86. Juan Delgado remató de afuera del área rodeado de defensores, y colocó el balón donde duermen las arañas sin que Memo pudiera hacer nada. 3-0 soñado para los fanáticos que llegaron al Azteca.
Con esta derrota, América es escolta de la Liga MX, mientras que Necaxa se colocó parcialmente en la Liguilla gracias a la diferencia de gol obtenida.