No hace nada, Juan Carlos Osorio era objeto de polémica por el manotazo que le lanzó al árbitro John Hinestrosa durante el partido de octavos de Copa Águila ante Santa Fe; pocos días después lanzó una fuerte crítica al estadio Jaraguay de Montería, donde el cuadro ‘verdolaga’ jugó el pasado fin de semana.
“Venir acá y ver el estado de los vestuarios, nos aterrizó. Es una idea que nos encanta, porque es nuestra realidad. Hay cucarachas en los vestuarios. Son canchas que hay que venir y hacer la tarea. Eso es lo que el fútbol colombiano debe mejorar”, había expresado el estratega.
Superado ese capítulo, Nacional se prepara para enfrentar al Atlético Huila el próximo martes 6 de agosto, con un par de días más de descanso gracias a que este fin de semana la gramilla del estadio Atanasio Girardot se prestará para el concierto de la Feria de las Flores.
Este martes, Osorio fue consultado sobre este cambio al que se vio obligado su equipo. Si bien mantuvo prudencia, de todas formas dejó clara su opinión:
“Ahora se le da más importancia a las opiniones de este humilde servidor y por eso no quisiera debatir más, pero sí me parece muy importante tener espacios para la diversión. Este tipo de eventos es parte de nuestra idiosincrasia”
Bajo este contexto, el DT comparó la actual situación del fútbol colombiano con el de México, donde estuvo hasta hace muy poco.
“La ventaja que tiene México es la infraestructura. Sería muy lindo que a futuro, tuviéramos estadios exclusivos para el fútbol, donde se pueda disfrutar y sacar provecho del acercamiento del hincha con el jugador”, afirmó.
Lo cierto es que el técnicotambién podría estar agradecido con la reprogramación de su partido, ya que tendrá tiempo de recuperar jugadores con inconvenientes físicos como Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, ‘Tino’ Costa y Baldomero Perlaza.