Boca logró su primer título con Gustavo Alfaro ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, y ahora todo es ilusión en el Xeneize.
El nuevo entrenador tiene como principal objetivo dejar en el pasado todo lo sucedido en los últimos años y recuperar la mística que la historia del club posee.
Y en diálogo con Diario Olé, repasando la motivación que encontró para hacer que sus jugadores se enfoquen en ganar ante el Canalla, le preguntaron si no habló de la situación por la que pasó el eterno rival en 2011.
Y la respuesta sorprendió: “Sí, se los dije a los jugadores.Peor, lo de River fue mucho peor, porque se fue al descenso. Y volver desde el descenso hacia donde lo construyó…”, señaló.
Luego, profundizó sobre el tema: “A mi entender, como analista de fútbol, no existen los pisos y los techos. Un equipo deja de caer cuando asume que está mal. Ahí estás preparado para avanzar. Nosotros empezamos a construir desde ese lugar. Eso es lo que River pudo hacer para reconstruir esta realidad. Obviamente, pasando por distintos procesos de entrenadores hasta desembocar en Gallardo”.