En Brasil el número de infectados supera los 600, pero el presidente sigue infravalorando al coronavirus. Todavía no se tomaron grandes medidas y el gobierno rechaza hacer una cuarentena obligatoria en todo el país.

Jair Bolsonarosigue menospreciando la enfermedad, pese a que muchos funcionarioscercanos a él están contagiados. Hoy se conocieron 4más y todos tuvieron contacto directo con el primer mandatario.

De la comitiva que lo acompañó en su viaje a Miami hace unos días, 22 personas están con el virus en su cuerpo y es extraño que Jair no tenga nada. El presidente contó que se hizo dostest que dieron negativo, pero admitió que tiene algunos síntomas.

“Yo estoy bien. Hice dos tests. Pero tendré que hacer otro, según la orientación médica que reciba.Tal vez yo me haya infectado antes y ni siquiera lo supe. Estoy con muchos anticuerpos”, declaró en conferencia de prensa.

Sin importar todo esto, sigue restándole importancia al COVID-19:“Después del cuchillazo, no será una gripecita la que me va a derrumbar”.

Para finalizar, contó el motivo por el cuál no permite que se cierren los shoppings, aeropuertos y rutas:“El remedio puede matar más que el virus”.