La Selección de Brasil todavía no ha definido quién será el entrenador que sucederá a Tité. Por lo pronto, para esta fecha FIFA de marzo, Ramón Menezes tomará el mando del 'Scratch' de forma interina hasta tanto la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) defina al nuevo director técnico. Carlo Ancelotti ha estado entre los candidatos y, por primera vez, rompen el silencio respecto al interés por el italiano.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, habló por primera vez respecto a cómo está la situación para definir al próximo seleccionador brasileño. Varios nombres fuertes en Europa han aparecido luego del Mundial de Qatar como posibles candidatos, pero el de Ancelotti es el que más fuerte ha sonado.
Respecto al futuro entrenador de la selección de Brasil, Rodrigues explicó cómo va la búsqueda. "Nosotros estamos buscando un gran entrenador y muchos de ellos ahora mismo están compitiendo con sus clubes. Estamos mirando con independencia de la nacionalidad. No puedo hablar de ningún hombre concreto. Son varios y tenemos claro lo que queremos, pero algunos están trabajando en sus clubes y hay que respetar", explicó al diario Marca.
De todas maneras, definió las cualidades que debe tener el próximo entrenador de Brasil. ¿Fue un mensaje para Ancelotti? "Queremos un entrenador que la presión no le asuste, que sepa lo que es dirigir a un equipo como Brasil, que practique un fútbol bonito, pero que sepa entender también que hay que ganar", manifestó.
Por último, el mandatario del fútbol brasileño también admitió que el entrenador deberá vivir en el país. "Creemos que es algo necesario, que el seleccionador sepa y conozca bien en profundidad todo lo que hay en Brasil, los jugadores que hay y que esté día a día allí viviendo", expresó.