Durante el primer tiempo del compromiso, Azucareros y Embajadores salieron decididos a buscar un gol tempranero para que los pusiera mucho más cómodos en el compromiso, razón por la cual, el partido se tildó de ida y vuelta con una exigencia física mayor.
Los dos porteros fueron protagonistas para cada uno de sus equipos, pues tuvieron importantes intervenciones para mantener su arco en cero, tras las reiteradas llegadas de ambos equipos. Pues Verdes y Azules contaban con jugadores muy rápidos en su zona de ataque.
Sobre los 38 minutos de juego llegó el primer gol del compromiso. Con un tiro desde media distancia, Juan Camilo Salazar marcó un espectacular golazo poco habitual en Millonarios, pues desde septiembre de 2019, Millonarios no marcaba un gol de tiro libre. Así se iba el Azul al descanso, con la ventaja en el marcador.
Ya en la segunda parte del compromiso, el Deportivo Cali decidió salir más decidido en la búsqueda del empate, pero nuevamente ‘Juanito’ Moreno se puso la capa de superhéroe y salvó su portería en reiteradas ocasiones.
Más sin embargo, sobre el minuto 63 de juego, el jugador más destacado del Deportivo Cali, Agustín Palavecino, en un descuido en la marca de Millonarios, logró sacar un remate desde fuera del área que se le coló por el palo izquierdo al guardameta Azul, para poner la igualdad a un gol en el partido.
Azucareros y Embajadores no lograron hacerse más daño y tras el empate, todo se extendió hasta la definición desde los 12 pasos. Cuando iban empatados a dos goles en los penales, Andrés Felipe Román erró el tercer penal y puso a Millonarios en la cuerda floja. El último cobro Azul estuvo a cargo de Abadía que en cobro muy pasivo le quitó la opción a Millonarios de clasificarse a la Copa Sudamericana 2021.