En San Pablo, Corinthians y Always Ready igualaron 1-1 en la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los brasileños estuvieron al límite, a un solo gol de la eliminación, pero estarán entre los 16 mejores de la competencia.
En la última jornada, ninguno de los cuatro equipos tenía asegurada la clasificación a la siguiente fase. El Timão buscaba sumar como local para abrochar el pasaje, mientras que los bolivianos, que viajaron con plantel alternativo, soñaban con un milagro para quedar terceros y jugar la Sudamericana.
A pesar de que los dirigidos por Eduardo Villegas se animaron a atacar en los primeros minutos, fue Corinthians el primer equipo que anotó. En 19 minutos de la primera marte, Giuliano ejecutó un gran pase filtrado que Adson aprovechó con una buena definición.
Sobre el entretiempo, la visita puso en tablas al encuentro con el festejo Jonathan Borja, que aprovechó un error defensivo. En el complemento, los de Vítor Pereira, con el ingreso de sus habituales titulares, jugaron en la cornisa de la eliminación, pero tuvieron un gran caudal de oportunidades, aunque no lograron volver a ponerse en ventaja por una excelente actuación del arquero Lucas Galarza, que disputaba,a sus 21 años, apenas el tercer partido oficial de su carrera.
De esta forma, por la victoria de Boca Juniors ante Deportivo Cali, Corinthians alcanzó la clasificación en el segundo puesto del grupo, detrás de los argentinos. Los de Colombia, en cambio, tendrán en la Copa Sudamericana un premio consuelo.