El fútbol profesional colombiano a lo largo de la historia y actualmente ha sufrido de un mal que no se ha podido erradicar: el mal manejo directivo, y son pocas las oportunidades de mejorar porque nunca pasa nada y quienes cometen atropellos siguen en la impunidad.
Sin embargo, no hay mal que dure 100 años y la justicia apareció para poner las cosas en su lugar y, este miércoles, la Superintendencia de Sociedades falló en contra del Cúcuta Deportivo y decretó la liquidación judicial del equipo debido a las deudas que tiene con sus acreedores en todas las esferas.
Son cerca de1.700 millones de pesos repartidos en deudascon la alcaldía de Cúcuta asciende a los 545 millones de pesos, el Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) cerca de 910 millones de pesos y la deuda con la DIAN asciende a los 300 millones de pesos.
El club ya había solicitado a la Dimayor hace un par de días un adelanto de 1.500 millones de pesos, destinados para el pago de diferentes deudas que hasta la fecha no ha cumplido y que le podrían hacer perder el reconocimiento deportivo. Por eso en la audiencia pidió que se aplazara unos días, pero esta le fue negada.
José Augusto Cadena pidió unplazo mása la SuperSociedades, mientras lograba que se aprobara el préstamo de la Dimayor, el cual fue negado. Igualmente, para hacer efectivo este crédito son necesarios los 36 votos a favor de los socios para realizarlo y, extraoficialmente, se dijo que ni Gabriel Camargo (Tolima), ni Ignacio Martán (Cortuluá) iban a votar a favor.