Robert Farah y Juan Sebastián Cabal entrarán a las páginas doradas del deporte colombiano gracias su aporte desde el tenis. En 2019, se convirtieron en la mejor pareja de tenistas del mundo.

Sin embargo, muchos nos hemos preguntado en dónde comenzó todo. Cuándo fue que estos dos muchachos se juntaron para traerle tantas alegrías al país con su tenis. Una charla informal en medio de un matrimonio fue el punto de partida.

Fue en 2009 cuando Farah y Cabal se plantearon, en medio de unos tragos, juntarse y cambiar de modalidad. La idea era comenzar la carrera en los dobles masculinos. La anécdota la contó Farahen el programa ‘Fuera del juego’, de El Tiempo Televisión.

“Me acuerdo que en el matrimonio de Pablo Gonzálesestábamos hablando yaun poco tomados y yo le dije: ‘Sebas, tenemos una gran posibilidad de ser doblistas ¿Por qué no lo intentamos?’. Con esa charla inició todo”.

10 años después de esa charla, Farah y Cabal consiguieron el título más importante de sus carreras desde que compiten juntos. Los colombianos se alzaron con el título de dobles masculinos en el Grand Slam de Wimbledon.