Atlético Mineiro dividió honores al empatar 1-1 ante América de Minas Gerais, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la Copa Libertadores. Pese a la paridad, los Galos quedaron como líderes de la zona a la espera de qué pase entre Independiente del Valle y Tolima.
Al menos en el trámite del primer tiempo, los dueños de casa fueron más y se apoderaron del balón para de a poco irse acercando al pórtico defendido por Jailson, quien estuvo concentrado para defender y los ataques del Galo que, evidentemente no tuvo su mejor noche.
Solamente, la ocasión más clara de gol la tuvo Ignacio ‘Nacho’ Fernández, el delgado futbolista, quien por medio de un remate de tiro libre remató de pierna zurda para el lucimiento del experimentado guardameta, que se estiró cual largo para detener en lanzamiento. Esa fue la mejor ocasión de gol para los locales, pese a tener la posesión de la pelota.
Sin embargo, ya para el segundo tiempo se dio la gran sorpresa del partido. Felipe Azevedo no se puso nervioso en diagonal al marco de Everson y, se acomodó para perfil de derecha y tras un potente remate al palo más lejano del arquero, anotó el tanto que abrió el marcador y daba de qué hablar en los aficionados del cuadro negro y blanco.
Pese a la anotación en contra, los dueños de casa no bajaron los brazos y de la mano de Matías Zaracho y el gran referente de ataque del club, Hulk, los de Turco, Antonio Mohamed no dejaron de pisar área contraria y así inquietar aún más a uno de sus clásicos jóvenes.
Luego de un pase flotado, Ademir, sacó a Jailson del paso y luego solamente tuvo que puntear el balón para enviarlo al fondo de las mallas y de esa manera poner el marcador 1-1. El estadio celebró a rabiar y los presentes querían más goles por parte de sus jugadores; situación que nunca llegó.
De esta manera, Atlético Mineiro llegó a cuatro puntos. Por su parte, América de minas Gerais, apenas sumó su primera unidad de la competición internacional, luego de empatar en la primera jornada ante Independiente del Valle de Ecuador.