La ciudad de Montevideo se prepara para albergar las finales de Copa Sudamericana y Libertadores en el próximo mes y Conmebol ya anunció cuáles son las medidas de seguridad que va a tomar para garantizar que las definiciones se disputen en un ambiente pacífico.

Cuatro equipos brasileños se disputarán los dos trofeos internacionales más importantes a nivel de clubes en Sudamérica. Por eso, el organismo que regula al fútbol en el continente trabajó en conjunto con las autoridades de Uruguay, pero también con las de Brasil. Los organismos intercambian informaciones sobre personas con antecedentes penales con el objetivo de prevenir incidentes y hechos de violencia.

Se espera mucha presencia de hinchas de los finalistas y por eso las fuerzas de seguridad van a monitorear a las caravanas que crucen la frontera para los partidos. Además, buscarán agrupar a las distintas aficiones en puntos de encuentro diferentes para evitar confrontamientos. 

Una combinación de fuerzas uruguayas con seguridad privada trabajarán en las inmediaciones del estadio a la que sólo podrán acceder las personas con ticket para el evento. "Toda la organización está enfocada en llevar adelante una fiesta del fútbol, con el entusiasmo y el calor que caracteriza a los sudamericanos", resaltó Conmebol en un comunicado. 

Las definiciones continentales, que se darán ambas en el mítico Estadio Centenario, comenzarán el 20 de noviembre cuando Athletico Paranaense y Bragantino se disputen la Copa Sudamericana y continuarán el 27 con el plato fuerte, con Palmeiras y Flamengo en la definición de la Copa Libertadores.