El fútbol profesional colombiano viene en una difícil crisis económica y está buscando, desesperadamente, ingresos para que el negocio sea rentable y se pueda tener una liga más competitiva, con figuras y unos clubes sólidos en todos los sentidos.
Sin embargo, la crisis por la pandemia del Coronavirus llegó en el peor momento coyuntural que se haya podido imaginar y ahora todo pinta muy mal para los intereses de todo el gremio del FPC.
Por esto, para los directivos se hace necesario que la Liga se juegue a como de lugar, así la crisis por el Coronavirus se agrave en el país porque se necesitan, al menos, el dinero de los patrocinadores y la TV para que los clubes puedan subsistir este año.
Pero, el pasado lunes, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, acabó con las ilusiones de directivos, jugadores, hinchas y demás componentes del fútbol tras unas declaraciones que dio en entrevista con Vicky Dávila, en la Revista Semana.
“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima. Si Italia, que es uno de los países cuna del fútbol tomó la decisión de decir que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. No es que no habrá fútbol, es que el solo hecho de las aglomeraciones y la cercanía que genera fútbol es absolutamente complejo para la contención de la pandemia”, dijo Ruíz.
Obviamente sus palabras cayeron muy mal entre los dirigentes del fútbol, pero este martes, se dio otra declaración que abre la puerta para volver a tener competencias, así sea a puerta cerrada.
“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta.La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemiay de lo que nos muestren los indicadores”, dijo el ministro en declaraciones a ‘Blu Radio”.