“Estábamos cenando en la casa de mi abuela con mi familia, en ese momento mi tía fue al baño y desde la puerta vio cómo se incendiaba la casa, salimos todos para afuera para tratar de apagar el fuego, pero cada vez se hacía más grande, hasta que llegaron los bomberos y lograron apagar todo, pero ya era tarde porquehabíamos perdido todo”, relata Thiago Toloza.

En diálogo con Diario Olé, deja cada detalle de uno de los días más traumáticos de su vida, a la cual le da pelea desde chico.

Fue en marzo del año pasado cuando unos motochorros le pegaron un tiro en una de sus piernas mientras estaba en Merlo, su barrio.

Pero por más trompadas que pueda recibir, él sabe resistirlas y seguir de pie: “Cuando recibí el balazo el año pasado me dijeron que estaría 90 días parado, pero gracias a Dios al mes ya estaba trabajando en el club. Volví más fuerte que nunca”, cuenta.

Así estaba la casa del joven jugador. Foto vía: Diario Olé.

La ayuda llega de muchos lados, por suerte: “Estoy en la construcción de la casa cuando llego de trabajar, ya queestoy trabajando de albañilcon mi suegro y mi cuñada, que me dan una mano para aprender. Mis vecinos me ayudaron en todo momento, desde el comienzo del incendio con baldes de agua hasta el día de hoy con ayuda para la construcción de la casa, mercadería y ropa”.

Hoy es jugador de la cuarta de Boca, y desde el club también llegó una mano: “Me ayudó con materiales para la construcción. Y algunos futbolistas me ayudaron con la rifa que estuve haciendo para recaudar plata para materiales también. Julio Buffarini, NicoCapaldo, Javier Bustillos, Weigandt, Obando, Almendra, Campuzano y de la vieja camada el Mono Navarro Montoya, Chicho Serna, Barijho, Cata Díaz, Giunta y Bracamonte”.