El gobierno de Vizcarra avaló hace una semana la llamada suspensión perfecta de labores. No diferenció si era para micro, medianas o grandes empresas. Tampoco especificó si tenían que tener un mínimo de ingresos para acojerse a la medida.
Tras ello, obviamente, la polémica explotó. Muchos trabajadores se podían quedar sin ingresos y dependían, ya no de sus derechos, sino de la voluntad y solidaridad de los empleadores.
Esto no tardó en llegar al fútbol, en donde también se está notando la crisis. Carlos A Manucci comunicó que iba a ejecutar la medida para sus jugadores.
Entonces, futbolistas y periodistas se manifestaron en contra. Rinaldo Cruzado, Erick Delgado, Eddie Fleischman y Vicente Cisneros son algunos ejemplos.
Ahora, Steven Rivadeneyra se sumó a través de Twitter: “Es realmente indignante que se acojan a la suspensión perfecta, sabiendo que un equipo de fútbol aún tienen ingresos puntuales”.
“Solo se fijan en sus beneficios más no de sus empleados. Mi solidaridad con los jugadores de Manucci”, concluyó su mensaje.