En los últimos días, la final de ida entre América de Cali e Independiente Santa Fe, que se disputará el próximo domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, prende las alarmas a la salud pública y a la Alcaldía de Santiago de Cali.

La importante final se jugará en medio de la crisis a causa de la pandemia por la que pasa nuestro país, razón por la cual las autoridades tanto del fútbol como de Cali y Bogotá, piensan estrategias que intentar disfrutar de la final evitando la mayor cantidad posible de contagiados.

“Queremos solicitarle señor Presidente la posibilidad de una señal abierta para que las comunidades se congreguen en el hogar y no tengan que ir a otros sitios. Estas son decisiones por la vida, vidas que usted y yo cuidamos”, fue la intervención del mandatario de los caleños, haciendo referencia a los partidos de la final a jugarse el 20 de diciembre en el Pascual Guerrero de Cali y el 27 en ‘El Campín’ de Bogotá.

Ante esta proposición, el presidente de la república, Iván Duque, se refirió al tema y en la misma vía del Alcalde de Cali opinó que debería tenerse en cuenta, sin embargo, aclaró que la situación hace parte de una empresa privada, por lo que no dependería del Gobierno.

“Su propuesta es muy interesante obviamente este es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero toda la voluntad la ha mostrado también el ministro Lucena, de explorar posibilidades. Se trata no simplemente de un espectáculo deportivo que genera ansiedad y emoción en los colombianos, sino también debemos evitar aglomeraciones. Al ser una decisión de privados lo que esperamos es encontrar mecanismos y soluciones”, indicó.