Luego de la derrota 2-1 contra Patriotas en la Liga colombiana, Atlético Nacional llegaba al Atanasio Girardot para levantar su ánimo y lograr una victorai contra River Plate de Uruguay, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Todo empezó bien ya que a los 34 minutos, luego de un contragolpe letal que armó Jéfferson Duque, Vladimir Hernández logró anotar, tras quedar absolutamente solo en el área y empujar el balón para poner el 1-0 parcial.
Sin embargo, todo se empezó a diluir en el minuto 45 del primer tiempo, ya que por una ingenuidad y, tal vez, injusta decisión del juez central del partido, el debutante Yerson Mosquera vio la tarjeta roja por una supuesta agresión a uno de los delanteros del equipo uruguayo.
Los cambios de Juan Carlos Osorio hicieron que el equipo verdolaga regulara y fuera hacia atrás para guardar el marcador, pero esto solo duró hasta el minuto 69, cuando River Plate logró llegar al empate.
U na desconcentración de Brayan Rovira en la marca le permitió quedar a Horacio Salaberry completamente solo y un fuerte remate venció la resistencia del portero Aldair Quintana, que nada pudo hacer para controlar el balón.
Al final, Atlético Nacional tuvo dos jugadas clarísimas para haber marcador el gol de la victoria, pero no llegaron a buen puerto. El juego de vuelta será el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 5:15 de la tarde, en Uruguay.