Carlos Lampe, el portero boliviano que tuvo un breve paso por Boca Juniors en 2018 y se marchó sin haber jugado ni un solo minuto, recibió el 2020 con nuevo equipo.
Tras desvincularse de San José, equipo al que llegó cedido por el Huachipato para jugar Copa Libertadores, se integró ahora a las filas del Always Ready, también de su país, que participará de la próxima edición de la Copa Sudamericana.
La Banda Roja, como es apodado en Bolivia, finalizó en la quinta edición del último torneo doméstico ganándose así el derecho de disputar por primera vez esta competición continental. Aunque muchos no lo recuerden, Always Ready había jugado ya Libertadores, en la década del 60.
El debut del combinado boliviano en la Sudamericana será el 6 de febrero en Bogotá, donde visitará a Millonarios. Tendrá revancha como local el 20 de febrero.
Además, el portero de 32 años se prepara para volver a defender el arco de su selección, tanto en la Copa América de Argentina-Colombia como en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de 2022.
Deberá sobreponerse, para ello, de la inactividad que le significó casi no haber atajado en los últimos seis meses producto de una sanción que recibió San josé de Oruro a causa de la deuda que había contraído con algunos exjugadores.
