Por el partido de vuelta de la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, Magallanes se impuso por 3-1 ante Always Ready en el Estadio Estadio Hernando Siles. Vásquez, Alfaro y Flores anotaron los goles del equipo trasandino para concretar la clasificación.

El combinado chileno había hecho valer su condición de local en el partido de ida y llegaba a La Paz con una ventaja de 3-0. Sin embargo, motivados por la titularidad del ex Manchester City Wilfired Bony, el conjunto boliviano soñaba con una remontada para continuar en carrera.

El sueño de los dirigidos por Pablo Godoy se complicó en apenas 9 minutos cuando Matias Vásquez conectó de cabeza y en soledad para adelantar a la visita. Marc Enoumba, que había sido amonestado al primer minuto, se fue expulsado por una temeraria patada cuando estaba por culminar la primera parte, empeorando el panorama para Always Ready.

Julián Alfaro y Felipe Flores, de entrada en el complemento, estiraron la diferencia a 3-0 para los chilenos. Sobre el cierre del partido, ya con todo definido, Edarlin Reyes descontó para el combinado local para darle forma al resultado global de 6-1.

Con este resultado, Always Ready se despidió de la competencia, mientras que Magallanes continúa con el sueño de meterse en la fase de grupos. En la tercera ronda, la definitiva para conseguir el boleto, deberá enfrentarse a Independiente Medellín.