En el mítico Estadio Centenario, Nacional y Liverpool chocaban este domingo por la semifinal del Campeonato Uruguayo. El Bolso, campeón del último Torneo Clausura, se enfrentaba ante los de Belvedere, que se habían quedado con el Apertura.
Los comandados por Pablo Repetto tenían doble chance de quedarse con el máximo título del fútbol uruguayo, pero podían liquidarlo en este mismo encuentro. Es que, por haber sido los líderes de la tabla anual, esperaban en la final, que sería de ida y vuelta en los estadios de los clubes.
Además de la carga por el escenario repleto y el título en juego, el clima era especial porque el partido podría tratarse del último de Luis Suárez en este ciclo con el Tricolor. Su participación termina en este campeonato y luego se enfocará en Qatar 2022.
Liverpool fue más contundente en los primeros 45 minutos, pero el exdelantero de Barcelona, Liverpool y Atlético de Madrid, entre otros, destrabó la historia con toda su jerarquía. A los 6 del complemento, Suárez tomó la pelota afuera del área ingresó ante la presión de la defensa, tiró un caño hacia adentro y la colocó contra el segundo palo para el delirio de los hinchas, que se sentían cerca del título.