Colombia y el mundo siguen lamentando muertes diarias a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y las autoridades siguen haciendo lo posible para hacer campañas que concienticen a los ciudadanos del mundo sobre los peligros, pero nada ni nadie puede detener el fanatismo por el fútbol.

Y en Cali se volvió a vivir una algarabia total, luego de que América se consagrara campeón del fútbol profesional colombiano, tras vencer en el marcador global 3-2 a Independiente Santa Fe y colgar en su escudo la estrella número 15 de su historia.

Ya hace 8 días, luego del 3-0 en el partido de ida, se habían presentado varias manifestaciones a favor de los escarlatas con pólvora, música y aglomeraciones y varios puntos de la ciudad. Y a pesar de todas las medidas de la Alcaldía de la ciudad, todo se salió de control.

Se suponía que desde las 9 de la noche empezaba un toque de queda en Cali, pero incluso, a las 2 de la mañana cuando llegó el equipo a la Sultana del Valle, hubo una multitudinaria caravana para escoltar al bus del equipo hasta la concentración.

Estos hechos han generado gran repudio en las redes sociales y se acusan de irresponsables a quienes salieron a las calles ya que la situación es muy crítica en estos momentos a nivel de capacidad hospitalaria y la vacuna está lejos de llegar todavía a la población.