No solo el fútbol mueve las cifras de dinero más importantes que vemos en la tierra, pero domina una tabla de contratos que tras el arribo de Cristiano Ronaldo al Al Nassr tiene un nuevo líder en este sentido. La consultora DBRS Morningstar ha actualizado el listado de los deportistas mejor pagados del mundo en un cuadro donde el luso ya mira a todos desde arriba.
Desde la agencia de calificación crediticia global fundada en 1976 en Toronto actualizan una tabla que tiene ahora CR7 en lo más alto, que solo mide los contratos de los deportes a nivel anual y que muestra cuales son los jugadores que más dinero reciben cada 12 meses en sus cuentas desde quienes tanto se benefician por sus servicios. El deporte rey, el automovilismo y el fútbol americano se llevan todas las miradas.
La Fórmula 1 marca el inicio de un Top 10 donde el corredor de Red Bull, Max Verstappen, aparece como el primer nombre de una lista donde el neerlandés se embolsa cada 12 meses una suma cercana a los 43.3 millones de dólares solo en cuanto a sueldo se refiere. El actual campeón de la división no el único que aparece a la hora de referirnos a la velocidad.
El noveno y octavo lugar pertenece a la NFL, donde Kirk Cousins de los Minnesota Vikings y Deshaun Watson de Cleveland Browns siguen sumando nombres a la tabla. 43.3 millones y 52 kilos cobran anualmente las figuras del fútbol norteamericano. Lewis Hamilton, gracias a su contrato con Mercedes en la Fórmula 1, supone la séptima casilla con un acuerdo que le genera 53.7 millones cada 12 meses.
El deporte rey manda
Hasta el podio todo pertenece a la NLF, donde DBRS Morningstar sitúa a Aaron Rodgers (Green Bay Packers, 53,7 millones), a Josh Allen (Buffalo Bills, 59,3 millones) y Matthew Stafford (Los Angeles Rams, 65,7 millones) como los siguientes nombres a entender como esos deportistas mejor pagados del planeta. Llega el turno del fútbol y por supuesto, del poderío económico de los jeques.
Neymar con sus 65,9 millones anuales, Lionel Messi gracias a los 70,6 que le amarran al Paris Saint Germain suponen los últimos deportistas en ser desplazados hasta que Cristiano Ronaldo firmase por Al Nassr un acuerdo que le significará ser el atleta mejor pagado del mundo producto de esos 112,1 millones de euros que Arabia Saudita le pagará cada 12 meses. CR7, lejos de la élite pero bañado en oro.