El fuego cruzado que se abrió entre Lionel Messi y Eric Abidal ha dejado mucha tela para cortar en Barcelona. Desde la noche del martes, la prensa española sacudió con todo tipo de rumores y especulaciones.

Se dijo que Lionel Messi podría llegar a tomar la decisión de abandonar el club que es como su casa. También que sería Eric Abidal el gran perdedor porque se procedería a su destitución.

Sin embargo, en la última información del diario Sport se avanzó que, si depende pura y exclusivamente de la decisión del presidente Josep María Bartomeu, nada de esto sucederá.

Por el contrario, el máximo mandatario culé está intentando mediar entre Messi y Abidal para que resuelvan el conflicto y sigan adelante en busca de los mismos objetivos, que pasan por el éxito deportivo del Barcelona.

No pudo hacerlo personalmente, porque viajó a Bruselas para participar de un acto institucional, pero, siempre según Sport, ya se habría comunicado con ambos por teléfono en la mañana de este miércoles.

Bartomeu no cree que la destitución de Abidal sea una solución a nada sino que el gran reto es unir fuerzas entre todas las esferas del club para afrontar las semanas claves de competición que se avecinan, y que empiezan mañana mismo con la disputa del partido de copa del Rey en San Mamés.