A causa de la pandemia generada por el Co-Vid19, el fútbol internacional se ha visto obligado a detenerse casi en su totalidad para evitar los focos de contagio. Al no ser considerado una actividad esencial, el deporte rey paró incluso los entrenamientos y los clubes comienzan a pensar en la que será una de las crisis económicas más grandes tras la WWII.
Sin embargo, los rumores acerca del mercado de pases no se detienen ni siquiera en esta oscura época donde los movimientos entre clubes han quedado más en segundo plano que nunca. Desde hace ya un tiempo se viene hablando de la posible llegada de Lautaro Martínez al Barcelona. El delantero es el principal apuntado por la dirigencia para reforzar el ataque y volver a hacer ‘temido’ a unblaugranaque sufre con las bajas.
La inversión sería a futuro, ya que el goleador de 22 años apunta a ser uno de los futbolistas más cotizados del ambiente y así lo ha demostrado desde que llegó al Internazionale de Milan. Según apuntan desde la prensa catalana, el futbolista surgido en las inferiores de Bahía Blanca no sería el único coterráneo de Lionel Messi que interesa en Can Barça.
Nicolás Tagliafico, lateral del Ajax holandés, aparece como opción en el radar del equipo líder de La Liga en caso de que Junior Firpo termine abandonando el equipo. El dominicano ex-Betis es pretendido por elnerazzurro,por lo que incluso podría ser considerado como parte de pago en la compra delToro.Esto llevó a que en el Camp Nou comiencen a pensar en conseguir lo antes posible un sustituto que pueda pelearle el puesto a Jordi Alba.
Mundo Deportivoasegura que Tagliafico se quedó en el club de Amsterdam a pedido del director deportivo Marc Overmars, quien le habría garantizado una venta en el próximo mercado de pases. El diario asegura también que la leyenda holandesa fue quien impidió la transferencia al Atlético Madrid en el último verano con la condición de que lo dejaría ir ante una buena oferta en el entrante.
Desde el medio dejan en claro que el surgido en Banfield no ve la hora de volver a compartir equipo con su excompañero Frenkie De Jong y, por supuesto, de tirar paredes con el capitán al igual que en la Selección Nacional.