Finalizada la temporada con la histórica y humillante goleada a manos del Bayern Múnich, Lionel Messi tomó la decisión de comunicarle a la directiva del Barcelona su deseo de salir del club e ir en busca de nuevos objetivos y sueños a otra liga del Viejo Continente.

Instaurado el bombazo de La Pulga en relación a su futuro, la directiva Culé se puso manos a la obra para evitar la partida del crack argentino, algo que -lógicamente- sería más que catastrófico. Por lo pronto, a falta de novedades en torno a una de las novelas más importantes del presente mercado de pases, la misma podría tener tres finales completamente distintos y dispares:

Messi decide irse

Hasta ahora, el sendero que transita con mayor frecuencia la historia. Dándole un cierre a una historia de amor que parecía no tener fin hace unos pocos años, el argentino podría finalmente optar por salir de la Liga Española y llevar su magia a otra institución del fútbol europeo, lugar donde aún tiene mucho por demostrar. Manchester City, el principal candidato a hacerse con los servicios del crack argentino, aguarda ansiosamente por dicha resolución.

Messi se queda… por apenas un año más

Otra de las posibles resoluciones de la novela en cuestión. El contrato del astro rosarino termina a mitad del 2021, y en pos de no generar más problemas el futbolista podría quedarse por un año más en el club a la espera que su vínculo culmine. Ya con el pase en su poder y sin conflictos dirigenciales de por medio, Lionel tendría en sus manos la chance de alejarse de una forma mucho más cómoda de su casa, lugar donde es ídolo indiscutido.

Encuesta ¿Podrá fichar City a Messi si gastan 150 M antes?

¿Podrá fichar City a Messi si gastan 150 M antes?

No correrán el riesgo
¿Otro Fair Play Financiero sin cumplir?
Sí, no les importa

YA VOTARON 1529 PERSONAS

Amor para siempre

Hace unos cuantos años, más precisamente en el 2011, un pequeño Messi le juraba amor eterno al Barcelona al asegurar que su deseo era defender los colores del club hasta el día en el que anuncie su retiro. Aunque al día de la fecha parece el final menos probable, lo cierto es que el crack argentino también guarda un gran aprecio y cariño por la institución en las que se desempeñó durante toda su carrera como futbolista profesional hasta el momento. Por más que ese sentimiento actualmente esté oculto bajo otras prioridades y exigencias del elemento, un poco de tiempo más podría ser la mejor cura para que Lionel recapacite su decisión y opte por quedarse hasta el final de sus días en el conjunto Blaugrana.