Gareth Bale, quien tendrá que volver al Real Madrid está entre la espada y la pared, por un suceso que parece insignificante, pero que podría afectar, sobremanera, su mercadotecnia, algo que le ha retribuido un buen dinero en el último tiempo. Esa sería la mala noticia que le tendría el elenco Merengue a su vuelta.

Hay un número dorsal con el que históricamente se ha conocido al galés de 32 años, y ese es el ‘11’. Un número que ahora mismo, dentro del plantel del blanco de la capital española, está ocupado. Marco Asensio, quien se encuentra concentrado con la selección de España en los Juegos Olímpicos es el hombre que porta la camiseta con los dos unos.

Pero, eso en qué afecta a Gareth Bale.

De acuerdo con la información del Diario AS en su entrega web, que Bale no tenga la dorsal ‘11’, lo afecta en su mercadotecnia y por ahí derecho a la del Real Madrid, ya que con ese número se hizo popular con la Casa Blanca. Gareth se quedó sin su número histórico con el Madrid.

Cabe recodar que, en su reciente paso por el Tottenham, club en el que logró reconocimiento internacional hace varios años; en la última temporada portó la camiseta ‘9’, número que estaba libre ante el cambio de Harry Kane, quien antes lo tenía, pero luego tuvo el ‘10’.

De otra parte, los recientes jugadores que llegaron de sus cesiones al elenco blanco, jugaron con los números que tenían antes, eso sí, sin sus nombres. Estos son los casos de Luka Jovic, con el ‘18’ y Martín Odegaard, con el ‘21’; este último de quien no se sabe cuál será su futuro deportivo.

Además, en el informe del medio español, dicen que habría una manera para que Gareth Bale tome otro número diferente al ’16’, que es el único que está libre en la plantilla Merengue. Ante la salida de Raphael Varane, el número ‘5’ estaría disponible y ese lo tomaría Casemiro, futbolista quien en la selección de Brasil ha jugado con ese dorsal. Sí el brasileño cambia ese número quedaría a disposición del galés el ‘14’; un numero menos extraño que el ‘16’.

Solo habría que esperar si Marco Asensio a su vuelta de las Olimpiadas le sede el ‘11’ a Bale. El futbolista que representó al seleccionado británico en la pasada Eurocopa de naciones, siginifia bastante para el entrenador Carlo Ancelotti, quien según el medio, sería “una especie de bendición. Más allá de los problemas físicos que suele arrastras es, de sobra, el jugador con mejores números de cara al gol que tiene a sus órdenes. El año pasado hizo 16 en 1.667 minutos (uno cada 104); Benzema hizo 30, pero en 3.884 (uno cada 129 minutos)”.