The Mirror aseguró ayer que Gareth Bale tiene en sus planes abandonar el fútbol de clubes en los próximos 12 meses. Tras haber finalizado su participación en la Eurocopa con Gales, donde cayó en los cuartos por 4-0 ante Dinamarca en Bakú, el extremo volverá a Real Madrid para cumplir su contrato. Si bien el zurdo desea seguir en activo para jugar en Qatar 2022, ¿Se lo permitiría FIFA?

“Bale planea retirarse del fútbol de clubes el próximo verano, pero aún podría jugar con Gales en la Copa del Mundo de 2022. El capitán y goleador récord de Gales, Bale, está de vacaciones después de llevar a su país a octavos de final en la Euro 2020.  Está previsto que regrese al Real Madrid a finales de este mes, donde le queda un año de contrato por valor de 600.000 libras esterlinas a la semana. Bale está abierto a seguir jugando al fútbol internacional para su amada Gales si lo logran”, marcan desde el medio británico sobre los planes del jugador.

Casos similares

No nos referimos a la situación de encontrarse sin equipo durante el verano producto del desarrollo de una competición internacional. Sería fácil pero erróneo comparar el caso de Bale con el de un Lionel Messi que en este momento no tiene club. Una cosa es retirarse y otra, estar sin ‘empleo’.

Eso sí, los antecedentes juegan a favor del galés, pues Alberto Tarantini puedo jugar y salir campeón del mundo con Argentina en el 78 mientras era un empleado de AFA en la planilla de FIFA. Sumado a esto, el mismísimo Diego Armando Maradona fue a Estados Unidos 94 en un contexto donde ningún equipo era dueño de sus servicios.

Gareth Bale se prepara para su último año en el mundo de clubes según afirman desde Inglaterra. El galés cobrará sus últimos 32 millones de euros en Real Madrid. Despues de esto y si no hay mayores inconvenientes, jugará la Copa del Mundo en Qatar.