Diego Simeone aprovechó una pregunta en la rueda de prensa previa al duelo entre Atlético Madrid y Barcelona para contestar a las últimas declaraciones de Joao Félix, quien había declarado no sentirse del todo cómodo con el planteo del entrenador argentino.

“Cada futbolista tiene una personalidad diferente, cada futbolista necesita un tiempo diferente. Intentamos, dentro del error que seguramente cometeremos, acertar en la forma dellegar a cada uno de ellos, cómo que lo vivan con entusiasmo, emoción”, expresó.

Y agregó: “Aparte de que tengan talento necesitan compromiso. Cuando aparece el sentir, porque están jugando en el Atlético, las cosas salen solas. Para João, Savic cuando llegó, Koke y Saúl de chicos… No hablo nombres propios sino de una forma de vivir”.

En referencia al partido de este jueves, manifestó que más allá de que su equipo llega en un buen momento, Barcelona tiene la jerarquía individual suficiente como para romper cualquier esquema.

“Hay una eliminación directa y un solo resultado.Hay que ganar. Los dos equipos con sus características y con sus herramientas buscarán ese objetivo. LaLiga te permite un empate o situación que esta competencia no te va a dar y sólo hay un solo resultado, que es ganar”, dijo.

Y agregó:“El partido de mañana nos viene muy bien. Jugar contra los mejores equipos del mundo te hace más fuerte. Debes prender las alarmas desde el primer minuto”.