Sorprendiendo con su anuncio a la hora de exteriorizar la formación titular del Barcelona, Ronald Koeman generó un sinfín de opiniones al mandar al banco de suplentes a Lionel Messi. La Pulga, fuera del campo de juego, tuvo que conformarse con ser un expectador más de la primera etapa.

Luego de unos primeros minutos en los que ambos elencos se prestaron el balón y no se atacaron con mucha contundencia, el cuadro Culé dio en la tecla y se puso en ventaja a los 22′ gracias a un golazo de Ousmane Dembélé.

El Mosquito, recibiendo un pase más que importante por parte de Antoine Griezmann , diagramó una jugada ‘a lo Messi’, eliminó la marca de un rival y sacó un remate cruzado y letal. Aunque Claudio Bravo buscó desviar el disparo, su volada no fue lo suficientemente certera para evitar la caída de la valla de la visita.

Acompañado por el resto de suplentes en el banco, Messi, contento por la acción de su compañero, reaccionó con una serie de aplausos ante la obra de arte creada por parte del artillero francés.