Antes de la Navidad, Chelsea le ragaló a su exentrenador Jose Mourinho una auténtica pesadilla, al derrotar como visitante 2-0 al Tottenham.
Por la jornada número 18 de la Premier League, Los Blues no tardaron demasiado en tomar ventaja porque Willian abrió el marcador con un auténtico golazo, tras recibir la asistencia de Mateo Kovacic.
Pero lo peor para el entrenador portugués no llegaría de parte de los futbolistas de Chelsea sino de uno de los suyos: Paulo Gazzaniga.
Cuando se jugaban dos minutos de adición en la primera mitad, el arquero argentino salió a buscar un balón dentro del área con tanta torpeza que no solo erró el cálculo y lo vio pasar sino que terminó impactando con violencia contra la humanidad de Marcos Alonso.
Tras recurrir al VAR, como si hiciera falta después de semejante golpe, el árbitro sancionó penal y fue Willian el designado para rematar.
El brasileño engaño al pobre de Gazzaniga, al que todavía le daba vueltas por la cabeza el error, y definió con calidad, pegado al poste, para marcar el 2-0 definitivo.
Con el triunfo, Los Blues se consolidaron en la cuarta posición con 32 puntos, mientras que Tottenham se quedó en 26, empezando a cerrar un semestre muy irregular.