Cada vez que España se paraliza por la previa de El Clásico entre Real Madrid y Barcelona, Bernd Schuster se convierte en une referencia ineludible por conocer como pocos a ambos clubes. Tras ocho temporadas con el club culé, el alemán ficho con la Casa Blanca, donde permaneció entre 1988 y 1990. Y ya retirado, también fue entrenador del club Merengue, con el que ganó Liga y Supercopa de España en 2008.

Como especialista en clásicos españoles, ya que también hay que agregar a su currículaal Atlético Madrid, a Schuster no le han faltado vivencias y en ambos bandos supo disfrutar de tan trascendental enfrentamiento: “Llegar al Clásico en el autobús del Real Madrid era lo máximo, no se podía pasar por la Castellana pero cuando iba al Bernabéu en el autobús del Barça no sentía miedo, es más, te motiva que la gente te diga de todo” , recordó.

En su análisis de la actualidad, para el alemán es Barcelona el que corre con ventaja pese a ser visitante en el Bernabéu:“Valverde ha sido capaz de variar el sistema del Barcelona y le ha dado más consistencia. El Madrid ha tenido problemas, tenía mejor equipo el año pasado. La plantilla del Real Madrid de la pasada temporada es la mejor que he visto”, aseguró.

A la hora de pronosticar un resultado, Schusterno quiso comprometerse, pero dejó un concepto muy en claro:“En El Clásico puede pasar cualquier cosa. Da igual la clasificación de los equipos”.