El delantero del Stuttgart Mario Gómez anunció hoy su retiro del seleccionado alemán, que hace unos días había sufrido también la baja de Mesut özil, en medio de un escándalo ya que manifestó haber sido víctima de racismo por parte de la Federación.

Gómez, de origen español pero nacido en Wurtemberg, no fue parte de los 23 convocados que se coronaron en el Mundial de Brasil 2014, pero sí del proceso clasificatorio. Sí disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y, recientemente, disputó el Mundial de Rusia 2018.

A sus 33 años, y tras la decepción que provocó la pronta eliminación de Alemania en la última Copa del Mundo, el goleador decidió poner punto final a su participación en un seleccionado que, confirmada la continuidad del entrenador Joachim Löw, deberá afrontar una profunda reestructuración de cara al futuro.

Este anuncio no significa, sin embargo, el final de la carrera de un Mario Gómez que continuará defendiendo la camiseta del Stuttgart, club en el que se inició como futbolista y al que regresó en 2017, procedente del Besiktas turco.