La FIFA ya apunta a la Copa del Mundo del 2026, la cual volverá a disputarse a mitad de año y se llevará a cabo, por primera vez en la historia, en tres sedes: Estados Unidos, Canadá y México. Cuyos países se mueven dentro de la órbita de la Concacaf, entidad que recientemente eligió nuevamente a Víctor Montagliani como presidente.
Al respecto, Gianni Infantino, en el 38º Congreso de la Confederación de América del Norte, señaló: "Quiero dejar muy claro que Victor Montagliani es lo mejor que podía haberle pasado a la Concacaf. Llegó en un momento difícil, como todos saben, y sus cualidades, su integridad, su pasión, su lealtad, hacen de la CONCACAF lo que es hoy: una confederación que se centra en el fútbol".
Además, el italiano resaltó que Concacaf va en la misma dirección que pretende ir la FIFA, en función de aumentar las competiciones tanto para el fútbol masculino como femenino: "Organizan más, tienen más participación. Chicos, chicas, selecciones absolutas, clubes… se están moviendo muchas más cosas en esta confederación. La Concacaf ha dado pasos al frente increíbles".
En esa misma línea, Gianni Infantino llamó a los gobiernos nacionales y estatales, a invertir en las sedes seleccionadas para la Copa del Mundo del 2026: "Pueden empezar a planificar y a invertir, vosotros, vuestros gobiernos, vuestras ciudades, en el fútbol y en el desarrollo del fútbol; tanto para las niñas como para los niños, hombres y mujeres. Porque hay una vía; hay un camino hacia la escena mundial para las selecciones nacionales y también para los clubes (en referencia al Mundial de Clubes de 32 equipos que se desarrollará en el 2025)''.