La Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la última, por lo menos hasta el momento, que se disputó con 32 selecciones y en una misma sede. A partir de la próxima edición, no solo cambiará el formato, sino que los participantes aumentarán a 48 y, además, habrá tres países organizadores que serán: Estados Unidos, México y Canadá.

En ese mismo sentido, a raíz de la cantidad de equipos, por primera vez el certamen tendrá 16 estadios a su merced. Y relacionado con estas características descritas, desde Concacaf confesaron que se podría añadir una innovadora variante más en el espectáculo que se planteará en los próximos meses en el congreso de la FIFA.

Se trata de que para la Copa del Mundo del 2026, en lugar de que haya solo un partido inaugural, haya tres. Es decir, tres encuentros que se desarrollarán en simultáneos con sus correspondientes ceremonias en tres estadios distintos, uno de cada país. Esta moción fue revelada por Víctor Montagliani, presidente de la entidad de Norte y Centro América.

“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México, señaló el directivo, quien también es miembro del Consejo de la FIFA, respecto a una nueva modificación que presentaría la vigésimo tercera versión del Mundial.

El Mundial volvería a disputarse a mitad de año

Después de lo que fue la experiencia de Qatar 2022, en la que la Copa del Mundo se llevó a cabo por primera vez en su historia entre noviembre y diciembre, el certamen que contará con Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones, volverá a desarrollarse una vez terminada la temporada. En otras palabras, retornará a los meses de junio y julio.