Ahora es de lo que será el partido entre Real Madrid y PSG, el empresario qatarí y cara más visible del cuadro se París encuentro comprometido en serios aprietos con la Fiscalía de Suiza, que pidió una orden de prisión por 28 meses para el ejecutivo la institución.
Y es que además de tener como gran negocio al cuadro tricolor de la capital francesa, Al-Khelaifi, es el presidente de Bein Sports, una de las cadenas televisivas más importantes del mundo y principalmente de Oriente medio, la cual sería la manzana y la discordia y el motivo por el cual el adinerado hombre está en problemas.
Según información de la agencia de noticias ATS-Keystone, el qatarí de 48 años, habría tenido un arreglo corrupto con Jerome Vackle, ex número dos de la FIFA, quién habría pactado a las espaldas del órgano que rige el fútbol mundial los derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030.
De acuerdo con la información de la agencia de noticias, no hubo solamente plato con dinero sino que Vackle habría pedido que Al-Khelaifi, hubiera sido mediador en la compra de un terreno en Cerdeña, Italia, y de esa manera pactar el acuerdo ilegal; situación que evidentemente investigó la Fiscalía suiza.
Cabe recordar que para el ex miembro del comité administrativo de la FIFA, ese mismo tribunal pidió 35 meses de prisión; un tiempo un poco más considerable, en comparación al del empresario qatarí, que precisamente este miércoles tendrá una fecha crucial, cuando el club del cual él es cabeza se enfrente ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.