La Comisión Disciplinaria de la FIFA, a través de su presidente, el colombiano Jorge Iván Palacio, acordó la “suspensión provisional” por 90 días del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. A su vez, le prohíben a cualquier miembro del organismo español tener cualquier tipo de contacto con la jugadora Jenni Hermoso o su entorno.
Rubiales está suspendido de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional“. La decisión del organismo disciplinario de la FIFA es “efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria el pasado jueves 24 de agosto“.
La suspensión contra el mandamás de la RFEF llega un día después de su polémico discurso ante la Asamblea General Ordinaria del organismo. “No voy a dimitir“, gritó en reiteradas oportunidades cuando se preveía su renuncia por su polémica conducta en la premiación de la última final del Mundial Femenino de la FIFA.
FIFA prohíbe a Rubiales contactar a Jenni Hermoso
En este sentido, según explica el comunicado oficial del organismo de la FIFA, “con el objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Sra. Jennifer Hermoso“, Rubiales no puede contactarse o intentar hacerlo con ella o su entorno. La misma orden está dirigida para cualquier miembro, empleado u oficial de la RFEF “de manera directa o a través de terceros“.
La Comisión Disciplinaria, a su vez, advirtió que “no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo“. No obstante, hace hincapié en su mensaje final y reitera “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario“.