Anunciándose esta semana su venta al Gil Vicente de Portugal, Jesús Castillo dejará el cuadro de Sporting Cristal para jugar ahora en Europa.

Conociéndose detalles de la transacción, todos pensaban que la venta había sido por un millón de dólares, pero las recientes informaciones desmintieron el monto.

Llegando la noticia desde medios de Portugal, la cuenta en Twitter de Treinador da Redonda brindó detalles.

Hablando sobre montos, tiempo y de la confirmación de las negociaciones, el usuario reveló las incidencias.

Con 22 años, Jesús Castillo dejará Sporting Cristal. Habiendo debutado en el cuadro celeste, Gil Vicente será el segundo club del volante y nada más y menos que en Europa.

NO FUE UN CASTILLO DE DÓLARES PARA CRISTAL

Anunciando que todavía falta definir la duración del contrato, que se habló de dos temporadas con el 50% del pase de Sporting Cristal, al final Jesús Castillo fue vendido por 500 mil dólares.

Siendo una cifra que no cumple la proyección de Transfermarkt, página especializada en montos de jugadores, Castillo costaba 750 mil dólares.

Confirmándose así que no fue vendido por un millón de dólares, el monto desanima pues se espera más por la venta de un volante de 22 años.

Aunque por un lado también es auspicioso el momento puesto que Cristal tendrá el 50% del futuro pase, en caso se confirme esta situación y se de una venta importante.

Por ahora Gil Vicente pelea por ser protagonista en el fútbol de Portugal. Si bien no tiene pretensiones importantes, el volante podría escribir su propia historia.