Ricardo Gareca es el nuevo seleccionador de Chile, eso se sabe desde ayer, ahora, desde Perú la respuesta fue casi inmediata. Llegó desde el lado de la prensa deportiva más racional que existe. En el programa de cable con rating de señal abierta, como se le conoce a Al Ángulo. Donde Pedro García tomó la palabra sobre el tema del Tigre en La Roja, donde trabajará como entrenador.

El panelista más polémico del programa estelar de Movistar Deportes fue muy claro en su apreciación. No le dejará pasar una al Tigre: “Se los advierto a los ‘Gareca Lovers’, que cuando haya una falta cometida por Perú, reclamará, cuando haya un cobro en el VAR, lo discutirá, cuando haya una tarjeta que pedir, la pedirá porque ese partido será para definir ese séptimo lugar”.

Popularmente conocido como El Internacional, fue mucho más allá con el tema Ricardo Gareca: “La selección peruana es el amor de su vida y si bien es ético rehacer tu vida, cada quien tiene derecho a hacerlo, no te puedes ir a vivir con la vecina. Puedes irte a vivir dos cuadras más allá, vete a la vuelta, vete a otro distrito, a otro lado, y Chile es nuestro vecino y nuestro rival futbolístico, por eso yo lo bajo del póster”.

Michael Succar a su estilo, menos caliente y más analítico o profundo en sus pensamientos, le bajó las revoluciones al tema: “Va a ser raro verlo en ese primer partido, van a haber emociones cuando lo veamos en el banquillo de Chile en ese partido de Copa América. No me toma por sorpresa, si hubiese sido muy pegado al cierre de su proceso con Perú, otra habría sido la historia”.

Ricardo Gareca dirigiendo a la Selección Peruana. (Foto: Getty).

Con esto nos damos cuenta de que hasta los periodistas más ponderados, también tienen su corazón pintado de blanquirrojo después de todo. No están lejos del hincha que siente, palpita, y demuestra emociones con cada momento de La Bicolor. Ricardo Gareca es parte de la historia peruana, desde lo deportivo, hasta lo social. Considerado por muchos como un fenómeno absoluto, donde todo comienza posterior a que dejó de rodar la pelotita.

Ricardo Gareca se fue con la ilusión competitiva de muchos hinchas, cuando terminó saliendo de La Blanquirroja por la puerta de atrás. Cuando había puesto todo de su parte para poder continuar, logrando poner al Perú en los ojos del mundo, por todo lo ganado, empatado, y perdido. El Tigre caló fuerte, en el corazón de millones de fanáticos.

Ahora con él en Chile, en el rival de toda la vida, desde lo futbolístico, será extraño verlo en el banquillo rival. Ricardo Gareca ahora tendrá otro sueño, otro mérito. Otra idea donde lo que más le importará, será trascender con La Roja. Dejando atrás, muy lejos, sus amores infinitos hacia el país donde vivió tantos años de la vida. Ahora, El Tigre deberá ser el rival a eliminar.

Encuesta ¿Te gusta ver a Ricardo Gareca en la Selección Chilena?

¿Te gusta ver a Ricardo Gareca en la Selección Chilena?

Sí, es parte de su vida profesional
No, debió quedarse en Perú trabajando

YA VOTARON 31 PERSONAS