Oliver Sonne después de esta Fecha FIFA doble sigue siendo elegible por Dinamarca y Perú, no jugó ningún partido con la Selección Peruana. Por eso, seguramente su silencio fue la respuesta a las preguntas de los periodistas por su futuro en unas semanas cuando se reactiven las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El defensor, volante, y por sobre todo multifacético, habló de este hecho, pero con una cara bastante seria. Utilizando la comunicación no verbal, podría decirse que está bastante incómodo con la situación que le toca ahora mismo. Las preguntas que se oyen son: “¿Planeas venir si Reynoso te vuelve a llamar? ¿Te gustaría regresar a Perú?”.
Es curioso porque cuando estaba hablando sobre sus sensaciones, contestaba, corto, pero por lo menos miraba a la prensa nacional situada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Una de las tantas preguntas en inglés era su sensación por no ser incluido en lista contra Argentina en la última jornada.
Solo atinó a contestar Oliver Sonne: “Es lo que hay hasta ahora”. Con un gesto algo conflictuado. Pero cuando más cerca estaba de la zona donde se acomoda para tomar su próximo vuelo. Se le cuestionó por su futuro inmediato, si se ve regresando a la Selección Peruana. Ahí todo le cambió en el rostro, y se curó en silencio absoluto.
¿Podría Oliver Sonne regresar a la Selección Peruana en el futuro?
La pregunta es obvia, y la respuesta casi cae por descarte, se diría. Oliver Sonne sacrificó tiempo, descanso y comodidad viniendo a la Selección Peruana. Desde Europa con 3 conexiones de vuelo, para estar puntual y a disposición de Juan Reynoso contra Chile y Argentina. Lastimosamente, para él, será un dolor de cabeza eso.
Cualquiera se molestaría por este suceso, es normal si el chico desea no regresar. Porque podría decirse que solo vino a conocer el ambiente, saber cómo es la interna, y quedar marginados de ambos duelos. Oliver Sonne tiene justificado al ciento por ciento su silencio, con un rostro de funeral. Tiene todos los motivos necesarios para no pegar la vuelta, al menos para el fútbol general. Podría hacer turismo en Perú sin ningún problema.
¿Juan Reynoso se equivocó al no considerarlo?
Lo más probable es que todo el país diga que sí, por sus variantes futbolísticas. El jugador formado al ciento por ciento en Europa la está rompiendo en la Liga Danesa. Pero al parecer, dentro del análisis no calzó para Juan Reynoso. Su velocidad, proyección, fortaleza física, y capacidad de poder jugar en varias posiciones. No fue suficiente.
Todavía se confía ciegamente en personajes como Luis Advíncula, Aldo Corzo, y hasta Miguel Araujo. Este último con un perfil más de defensa central, pero en esa zona por su fortaleza física. La cual podría ser semejante a la de Oliver Sonne. Sin embargo, el último que tiene la absoluta, es Juan Máximo Reynoso Guzmán.
Encuesta ¿La Selección Peruana perdió a Oliver Sonne?
¿La Selección Peruana perdió a Oliver Sonne?
YA VOTARON 11 PERSONAS